Nuestra historia

Instituto Municipal de la Vivienda tiene un recorrido como organización institucional desde el año 1996, si bien antes de esa fecha el municipio se encargaba de la política habitacional de la ciudad lo hacía desde áreas del Ejecutivo encargadas para proyectos específicos y puntuales. En sus comienzos funcionó como Area Vivienda dependiente de diferentes secretarias, teniendo en cuenta la mirada de ese contexto si era desde el desarrollo social o desde la obra pública.

El día 19 de diciembre de 1996, luego de un arduo trabajo conjunto y a partir de experiencias que sirvieron de antecedente, se aprueba la Ordenanza N° 3.873 que establece la Creación del Instituto Municipal de la Vivienda y Desarrollo Comunitario como Ente Autárquico, estableciendo como objetivos para la gestión, el desarrollo de acciones que favorezcan el crecimiento urbano y fijar políticas habitacionales para la ciudad.

Transcurrido los primeros años de funcionamiento y con la constante idea de ir acompañando las nuevas miradas sobre hábitat que se venían produciendo, el IMV establece la propuesta de jerarquizar su funcionamiento, modificando la Ordenanza de creación, ampliando su competencia en el ejido urbano.

Es así que el día 16 de mayo de 2013 se aprueba la Ordenanza N° 6.652, modificando entre otros artículos, el número 1, pasando a denominarse Instituto Municipal de la Vivienda e Infraestructura Habitacional.

Este crecimiento va acompañado de los nuevos posicionamientos teóricos que el equipo sostiene para el desarrollo de su política habitacional desde un nuevo paradigma vinculado al modelo de Gestión del Hábitat integral, multisectorial y multiactoral. El mismo pretende resignificar el rol del Estado local frente a las manifestaciones de la Cuestión Social y de los diferentes actores involucrados en esta construcción.

Whatsapp

Whatsapp

3534061926 - 3534061806

Horarios de atención

Horarios de atención

Lunes a Viernes de 7 a 14hs.