16-02-2025
El Instituto Municipal de la Vivienda e Infraestructura (IMVI) informa que el Programa Municipal de Microcréditos sigue consolidándose como una herramienta fundamental para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Villa María. Ya son 29 las familias que han logrado acceder a servicios básicos domiciliarios esenciales, gracias a esta iniciativa.
Durante la última semana, cuatro nuevos hogares se sumaron como beneficiarios de este programa, que es fruto del trabajo conjunto entre el Municipio, el IMVI y la Mutual 9 de Julio de Morteros. Hasta el momento, el programa ha destinado 47 millones de pesos en líneas crediticias para la conexión a servicios de agua potable, electricidad, gas natural y cloacas.
Ángel Quaglia, presidente del IMVI, destacó la agilidad y el impacto directo del programa: “Materializamos la entrega de cuatro nuevos microcréditos del programa que iniciamos en diciembre del año pasado y que está funcionando muy bien, ya que venimos trabajando con una dinámica ágil que permite que cada 15 días aproximadamente estamos entregando créditos”.
Los microcréditos ofrecen condiciones accesibles, con opciones de devolución en 12 y 24 cuotas. Un beneficio adicional es la bonificación de la última cuota para aquellos que realicen sus reintegros en tiempo y forma, incentivando el cumplimiento y la buena administración.
Quaglia también detalló los requisitos para acceder a estos créditos: "La gente consulta con regularidad, y la gestión se resuelve en un plazo de entre 7 y 10 días. Para quienes todavía no tienen el crédito y quieren acceder, los requisitos son muy simples. El titular que solicita el crédito debe presentar su DNI y la factura de un servicio que acredite su domicilio, además del recibo de sueldo, comprobante de monotributo o jubilación, y la misma documentación de una garantía".
#VillaMaríaMásHumana.
Horarios de atención
Lunes a Viernes de 7 a 14hs.